Translate

miércoles, 25 de julio de 2012

GIBRALTAR, EL ESTERCOLERO DE GRAN BRETAÑA EN ESPAÑA.

El Peñón es líder mundial per cápita en emisiones de carbono

Gibraltar en base a la gran cantidad de combustible que vende a través de las operaciones de bunkering está catalogado como el lugar que más alto tiene su emisión de carbono, considerando el bajo número de habitantes del Peñón, al haberse realizado el estudio sobre el número de habitantes.
De acuerdo con un estudio de clasificación publicado por la Administración de Información de Energía de los Estados Unidos, Gibraltar tiene la más alta emisión de carbono per capita del mundo.Esta administración calcula las emisiones mediante la cantidad de combustible vendido, pero esto no refleja las emisiones de carbono que recaen bajo la responsabilidad de cada residente, ya que la venta de combustible a través de las operaciones de bunkering se contabilizan dentro del total.
Gibraltar tiene también las peores emisiones por persona calculándose más de 170 toneladas métricas en el año 2007. Sin embargo las emisiones de carbono han ido reduciéndose cada año desde entonces siendo de 135 toneladas por persona en el 2010.
Las emisiones totales de carbono de Gibraltar fueron de 3,9 millones de toneladas métricas en el año 2011.El rotativo The Guardian ha publicado un informe sobre los datos y el consumo de energía en todo el mundo representó casi 32 millones de toneladas de emisiones de carbono en 2010.
El país del mundo con más emisiones es China con 8 mil millones de toneladas.
A pesar del Protocolo de Kyoto, las emisiones de dióxido de carbono siguen aumentando. En 2008, los países «menos desarrollados» representan más del 50% de las emisiones mundiales, pero en parte debido la producción de bienes para los países ricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario