Translate

jueves, 2 de agosto de 2012

" LOS CUTRE GAMES " LONDON 2012


AGOSTO de 2012.

Se inician en Gran Bretaña los que, probablemente, sean en un futuro no muy legano, los Juegos Olímpicos de la era moderna, más inocuos, soporiferos, provincilales y de peor gusto de nuestra historia reciente.

Los Juegos que ahora comienzan en Londres, son los terceros que acoje esta ciudad en su historia.

Trás los de 1908 y 1948, los de 2012, empiezan a mostrarse ante los ojos del todo el mundo, como candidato destacado a ser el peor  de las últimas décadas.

Los JJ.OO  London 2012 se iniciaron con un acto inagural , definido por muchos como patriotero , soporífero, falto de ingenio, monotemático y teniendo un enfoque totalmente localista y monocultural, lejos de la vistosidad y de abertura al mundo de juegos como los de  Pekin, Atenas o  Barcelona .

La manipulación propagandística y de marketing del gobierno Británico que a sometido a los Juegos, no a podido ocultar la mala organización y la improvisación a la que se a visto avocada el desarrollo de la propia competición.

Los Juegos Olímpicos no venden a los paises, sino competicíon , espíritu y hermandad entre lo pueblos.

La baja afluencia de espectadores a los terrenos de juego , y el posterior cruce de  reproches entre  organización y patrocinadores sobre la afluencia, es la muestra de que esta vigente competición , lejos de ser una competición popular , este siendo mala organizativaente, poco vistosa, triste y penosa en afluencia de público,  esencia de de la competición de competiciones.


                             La organización se a visto obligada a bajar el precio de las localidades.


Pero la inaguración a tenido un comienzo aún más polémico.Si aún faltaban más ingredientes, la delegación India tubo que protestar energicamente ante la aparición de una intrusa durante su desfile inagural y que se mantubo durante todo el desfile y sin que ninguna autoridad competente fuese    capaz de solucionar tal bochorno internacional de un pais como es la India.



       Momento en que una suspuesta voluntaria de la organización desfila junto a la delegación India y que causa la denuncia de este pais ante el Comité Olimpico Internacional.

Pero los que, a partir de ahora , podemos definir como "CUTRE GAMES, LONDON 2012 " todavia nos guardaria la que quizás a sido la muestra más evidente de la falta de planificación, interés, rigor y de sospechosa elección de este pais como anfitrión a estos juegos antes paises que tambien presentaron su candidatura a los mismo, y que tenian como aval, altos niveles tanto de preparación como de infraestructuras ya ejecutadas o muy avanzadas como podian ser Madrid, Estambul, Bakú, Doha y Tokio.

Esta muestra se nos daria a conocer después del dia de la inaguración el acto de los  CUTRE GAMES, al llevarse a cabo lo nunca visto antes,         EL APAGÓN DEL PEBETERO. 

Ni se ve, ni se sabe donde colocar, ni se situará en un lugar desde se pueda ver en el exterior, simplemente no se sabe que hacer con el pebetero, como si una visita incomoda tubiera su aparición en nuestra fiesta.

Esta muestra de falta de  interés ,de pasotismo y improvisación  pasará factura , más que al propio pueblo ingles , a los propios Juegos y a su prestigio.


     Pebetero , momentos después de la inaguración de los JJ.OO y tras ser apagado para ser ubicado en una de las esquinas del estadio olímpico.

Cuando en unos juegos se quieren utilizar, no para fomentar el espiritu de competición y de unión entre los pueblos, sino para enaltecer una caracter propagandístico y de una falsa visión uniforme y predominante de la cultura inglesa sobre la británica pasa lo que pasa............y si no que se lo digan a los integrantes no ingleses de la selección britanicá de balompié, entre ellos galeses y de irlanda del norte , que se negaron a cantar el himno inglés en el inicio de sus partido , acto que desgraciadamente no es aislado.



El Gapitán del combinado Británico de Balompié , el  Gales Ryan Giggs  uno de los que se niegan a cantar el himno Inglés.

Todo esto debe llevarnos a la siguiente reflexión, primero Los Juegos Olímpicos, pero nunca el interés político.

Esperamos que jamás se vuelva a repetir, por el bien del espiritu Olimpico y de los propios Juegos de su historia y de su valor como unión de los pueblos del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario