Translate

domingo, 27 de enero de 2013

A ESTO SE DEDICA EL SR.AROCA ( EX DEL PARTIDO ANDALUCISTA)

EL ARTICULO SE LLAMA " REFLEXIONES DESDE MI TOALLA " , AUNQUE YO LE RECOMENDARIA MEJOR EL TÍTULO   " REFLEXIONES DESDE MI COMPADREO ".

OS INVITO A LEER EL ARTICULO AUNQUE CUESTA NO SOLTAR UNA CARCAJADA O COJER UN CABREO MONUMENTAL.

COMO DIRIA AQUEL , TENIENDO AMIGOS O COMPATRIOTAS COMO ESTE (COMO SE PODRIA DEFINIR EN EL TEMA QUE NOS ATAÑE)
GUARDENME DE TENER ENEMIGOS.

NOTA: SR.AROCA APRENDA UN POCO DE HISTORIA Y COMPROBARÁ QUE NO SON GIBRALTAREÑOS , SON COLONOS BRITÁNICOS PENDIENTES DE DESCOLONIZAR SEGÚN RESOLUCIONES DE LA O.N.U

LOS AUTÉNTICOS GIBRALTAREÑOS FUERON EXPULSADOS EN 1.704.

ARTICULO DEL SR. AROCA
REFLEXIONES DESDE MI TOALLA
http://blogs.elcorreoweb.es/javieraroca/2013/01/27/gibraltar-ano-2017/

Gibraltar año 2017

Cameron ha prometido para 2017 un referéndum para decidir su papel en la UE, o la retirada. La decisión es fundamental para el futuro de los gibraltareños. Hoy disfrutan de una posición impensable antes de 1973, cuando el Reino Unido se incorporó a la CE. El Tratado de Lisboa fija el estatus actual de Gibraltar: territorio europeo cuyas relaciones exteriores asume un estado miembro. Gran Bretaña sabía lo que hacía. No hay un solo territorio europeo que reúna esas condiciones; por si había alguna duda excluyó de la aplicación del Tratado, expresamente, las bases soberanas de Akrotiri y Dhekelia en Chipre, las Islas del Canal, Man y las dependencias no europeas con relaciones especiales con el Reino Unido, incluidas las Malvinas. Lo importante es que se reservaron no aplicar aquellas políticas que no interesaban, sean la comercial, aduanera, IVA, euro, Schengen, u otras relevantemente obvias como la PAC. Este estatus fue aceptado explícitamente por el Reino de España, aún con la reserva, conjunta, de sus posiciones sobre la cuestión clave de la soberanía.
Pero lo cierto es que la pertenencia a la UE supera por obsoleto y arcaico lo que queda del Tratado de Utrecht- si no, reléanlo- y obvia las resoluciones de la ONU, además, orilla un abigarrado epistolario diplomático entre las partes durante siglos. Releyendo el Tratado de Utrecht uno no puede sino, como demócrata y republicano, sonrojarse por el resultado de una timba dinástica entre primos que aún, a pesar del estropicio causado, continúan reinando. Pero lo más importante para los gibraltareños ha sido conseguir la ciudadanía europea. Duro camino, primero contra la metrópolis, forzada a desandar sus propios pasos reconociendo el derecho al voto al Parlamento europeo, demandada y derrotada en el caso Matthews, ante el Tribunal de Derechos Humanos, por cierto, con un notable protagonismo de su actual jefe de Gobierno, Picardo, y luego contra España. Los gibraltareños son ciudadanos europeos, porque son ciudadanos británicos reconocidos desde 1981, y tienen legitimidad ante las instituciones de la Unión, como demostraron, esta vez ante el TUE, ganando su derecho a un régimen fiscal propio. En fin, una situación nada desdeñable que una eventual salida de la UE pone en peligro. No sé cómo ira el debate en Gib pero seguro que están al liquindoi.

GRACIAS POR SU ESFUERZO POR LEER EL ARTICULO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario