Translate

martes, 8 de enero de 2013

LAS TRECE PAUTAS PARA RECUPERAR GIBRALTAR

Son muchos los argumentos para reclamar un territorio invadido en nombre de un sucesor a la corona del Reino de España y que una vez ocupado fue declarado territorio inglés.

Prácticamente toda la población de Gibraltar , 4.000 sufrimos el destierro por causa de este vil y sangriento robo y desde entonces vivimos en el más profundo de los obstracismos y olvido.

Por todo ello y mucho más es necesaria una política de todo el arco parlamentario Español a cerca de la última colonia y paraiso fiscal asentada 300 años después en Europa.

La diplomácia Española necesita de pautas y por ello estas seria entre otras, lineas a seguir:

  1. Una política consensuada fundamentalmente entre los grandes partidos políticos que sea permanente en nuestra diplomacia exterior y por nuestro canciller indistintamente del partido que se situe en el Gobierno del Reino de España.
  2. Denuncia constante y en Todos los Foros Internacionales de la situación colonial y el cumplimiento de las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas y Organismos Internacionales al respecto.
  3. Potenciación de la Marca España , de su imagen y su historia dentro de la sociedad civil y empresarial dentro de Gibraltar, mediante colaboraciones culturales, sociales , deportivas en la liga española, artísticas, teatros , asociaciativas etc....
  4. Acercamiento de la clase política gibraltareña con propuestas de marcos legales ajustables la marco autonómico Español dentro de su encaje Gibraltareño.
  5. Mejora del sistema de espionaje y de colaboración con movimientos pro-españoles dentro de la colonia.
  6. Declaración a la ciudad de La Linea de la Concepción de Zona Franca en base a un mayor desarrollo de la comarca y erradicar la pobreza , la dependencia económica , subir la autoestima y el acomplejamiento de inferioridad respecto de la colonia
  7. Blindar toda legislación perteneciente al Peñon tales como las aguas,tráfico de capitales, espacio pesquero, aéreo (tanto uso militar o civil) y todo aquel que sea susceptible de incorporación al derecho Español.
  8. Adopción de medidas respecto al uso de la frontera terrestre , marítima y aérea con la colonia ,con especial incapié en la terrestre y el paso de vehículos y mercancias.
  9. Mayor presencia de la Fuerzas Armadas en la zona con el estudio del establecimiento de una pequeña base naval en la bahia de Algeciras para la defensa de Céuta - Gibraltar.
  10. Pronunciamiento y esfuerzo didáctico sobre la Españolidad de Céuta y su diferenciación hitórica frente a la reclamación de Gibraltar como territorio Español heredero del Archiduque Carlos de Austria.
  11. Estrangulamiento mediante medidas legítimas de los dos mayores yacimientos de riqueza que tiene la colonia y que sustenta su economia , Paraiso fiscal y Turismo.Para ello se reforzaria mediante incentivos el transporte comercial y de pasajeros de aeropuertos de Jerez,Sevilla o Malaga y beneficios fiscales para la localización en la comarca de grandes complejos hosteleros y resorts.
  12. Llegada del Tren a La Linea de la Concepción.
  13. Mayor número de amistosos de las selecciones nacionales de España . Ténis ,Balompié , Baloncesto y de algún acontecimiento deportivo de primer nivel.
  14. -------
  15. -------
  16. -------
y algunas más de incluso mayor importancia que más adelante seguiremos detallando.





4 comentarios:

  1. Discrepo en lo de descolonizar. Gibraltar no es colonia. Es simplemente un territorio propiedad de la reina de Inglaterra en territorio español, como son las dehesas o montes del Duque de Wellington, y sometido, según el tratado de Utrecht a la jurisdicción española, QUE NO FUE CEDIDA en su artículo X.
    Que los tribunales españoles persigan los delitos que se cometen en Gibraltar, como si se tratase de los cometidos en La Mancha, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  2. TOTALMENTE DEACUERDO CON USTED SR. WOLFSON , PERO SIN DUDA PARA EL DIA A DIA Y PARA LAS AUTORIDADES BRITÁNICAS Y LO QUE MAS DESOLACIÓN NOS CREA , QUE TAMBIEN PARA LA POLÍTICA ESPAÑOLA, ESA NO ES LA SITUACIÓN.
    POR TODO ELLO, ES NECESARIO AFRONTAR ESTE ROBO DE TODAS LAS FORMAS Y DIMENSIONES POSIBLES, AUNQUE EN EL FONDO DE SU TÉSIS ESTEMOS EN TOTAL ACUERDO. UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  3. China hizo esto con la zona que rodeaba Hong Kong: http://es.wikipedia.org/wiki/Shenzhen

    ¿Por qué aquí ninguno de los gobiernos ha tomado nota de eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, lo que hizo China con Shezhen fue un gran ejemplo para poner contra las cuerdas a Gran Bretaña, España debe hacer lo mismo en la linea de concepcion.

      Eliminar