Translate

lunes, 15 de julio de 2013

NOTA INFORMATIVA ¡¡ 300 AÑOS DE COLONIALISMO Y NI UNO MÁS !!

DECLARACION DE LOS LEGITIMOS DE GIBRALTAR 1.502 
13 de Julio de 2.013


Desde Los Legítimos de Gibraltar queremos manifestar lo siguiente.

Ante todo queremos expresar nuestra más profunda alegría y agradecimiento a todos los españoles que el pasado día 13 de Julio se acercaron a la Línea de la Concepción para mostrar su malestar y su repulsa a la ocupación de un territorio español mediante la firma de un tratado ilegal y hace 300 años.

Firma suscrita entre dos potencias , Francia e Inglaterra dejando a España como País Soberano al margen del mismo, para posteriormente como acto resolutivo , otorgar la corona a Felipe V.

En dicho tratado se dice claramente que a los Ingleses en la persona de la Reina Ana se les concede la propiedad de la ciudad de Gibraltar dentro de sus murallas, el castillo , el puerto y las aguas del mismo , nada más , NI LA SOBERANIA NI JURISDICCIÓN ALGUNA, lo que deja claro varias cosas, entre las cuales :

  1. LA SOBERANIA DE GIBRALTAR SIGUE SIENDO DESDE ENTONCES ESPAÑOLA.
  2. GIBRALTAR ES TAN SOLO UNA PROPIEDAD INGLESA EN SUELO ESPAÑOL.
  3. TODO LO DEMÁS ES TERRITORIO LITERALMENTE ROBADO A ESPAÑA Y A LOS ESPAÑOLES.

Por otra parte queremos también expresar nuestra sorpresa ante la gran expectación y respaldo que día a día Los Legítimos de Gibraltar tiene entre los españoles y personas de todo el mundo.

En tan breve espacio de tiempo y contando con unos medios tan escasos es digno de orgullo presenciar como cada vez son más las personas que se interesan y preguntan por la historia y la situación de Gibraltar, la ÚLTIMA colonia en suelo Europeo y paraíso fiscal de los Británicos.

Hace unos pocos meses , un grupo de gaditanos y de descendientes de aquellos 4.500 gibraltareños expulsados de su tierra, emprendimos esta aventura para reivindicar lo silenciado por el gobierno Español y británico durante décadas, nuestros derechos históricos sobre la villa de Gibraltar y nuestra reclamación de que solo nosotros somos los auténticos ciudadanos de Gibraltar.

Denunciamos el apoyo y el soporte que las autoridades Británicas están  dando a los colonos residentes en nuestro Gibraltar en una política de atribuir a dichos colonos la capacidad de ser los únicos en decidir sobre la situación jurídica futura del pueblo y/o ciudadanía sin contar con nosotros, los descendientes originarios del peñón.

Este aparheid histórico con la complicidad de las autoridades Españolas , está produciendo una verdadera injusticia que no vamos a tolerar , pues cualquier tema pasado , presente o futuro de la villa, pasa irrevocablemente por la voluntad de nosotros , verdadero pueblo exiliado de la villa.

Nosotros ciudadanos fundamentalmente de San Roque , La Línea , Los Barrios o Algeciras, exigimos que en todo momento el futuro del peñón pase por nuestra voluntad.

Los Gibraltareños , somos Españoles , somos parte de la Historia de esta gran Nación llamada España y sin duda luchamos y lucharemos por tener y defender nuestro legado en ella.

La ONU nos avala con sus resoluciones, nos dan toda la legitimidad para reclamar lo que es nuestro y no les quepa duda que lo haremos con la ayuda de cada vez más gente.


Los Legítimos de Gibraltar vamos a emprender nuevas pautas o acciones en vías de la divulgación , conocimiento, afiliación y reconocimiento de nuestra historia y nuestros derechos.


Son muchos los proyectos en marcha y en cada ocasión que lo emprendamos os daremos cumplido conocimiento.

En pleno siglo XXI entendemos y buscaremos soluciones para todos, el buen entendimiento entre todas las partes es básico para el fin de esta situación, pero deben de entender las autoridades coloniales británicas que ciertos aspectos no llevaran a una satisfactoria resolución hasta se vean tratadas y resueltas , tales como:

  • LA SOBERANIA DEBE SER DEVUELTA A ESPAÑA (cláusula X tratado Utrecht)

  • RESTITUCIÓN DE DERECHOS A LOS DESCENDIENTES DE LOS EXILIADOS DE 1.704

  • RECONOCIMIENTO A LAS AUTORIDADES ESPAÑOLAS Y A LOS GIBRALTAREÑOS EXILIADOS A SER COPARTÍCIPES DE LA RESOLUCIÓN DEL FUTURO DE LA COLONIA ASENTADA EN GIBRALTAR.

  • UN PLAN DE INDEMNIZACIONES AL CAMPO DE GIBRALTAR POR EL PERJUICIO ECONÓMICO CAUSADO POR LA EXISTENCIA DE UN PARAÍSO FISCAL EN GIBRALTAR Y DE LA RUINA ECONÓMICA  QUE POR CONSIGUIENTE SE  A VISTO SUMIDA A LA TOTALIDAD DE LA COMARCA.

  • UNA DECLARACIÓN PIDIENDO PERDÓN POR LOS HECHOS ACAECIDOS DURANTE LA OCUPACIÓN DE 1.704 CON LA MUERTE Y VIOLACIÓN DE GIBRALTAREÑAS QUE SE HABÍA REFUGIADO EN LA ERMITA DE NUESTRA SEÑORA DE EUROPA A LOS PIES DE LAS MURALLAS


Nosotros llamados hoy en día también Gibraltareños del norte, tenemos la determinación, la ley, la historia, la verdad y el ánimo de nuestra parte.

En aquel día de 4 de agosto de 1704 nos arrebataron nuestras vidas, y tal y como escribió el Regidor Don Bartolomé Varela en tosco ladrillo henchido en dolor , "Aquí lloré a Gibraltar" los Gibraltareños de Los Legítimos de Gibraltar escribimos a continuación, " Nunca pararemos hasta recuperar lo robado, Gibraltar y Español "

No hay comentarios:

Publicar un comentario