Translate

miércoles, 11 de septiembre de 2013

PARECE QUE LA LINEA EMPIEZA A FUNCIONAR SIN EL SOMETIMIENTO DE LA COLONIA QUE LA TIENE ARRUINADA

FUENTE:http://www.diariosur.es/v/20130911/campo-gibraltar/zona-franca-fiscal-tomando-20130911.HTML

LA ZONA FRANCA FISCAL EMPIEZA A TOMAR FORMA

La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, se reunió ayer con el delegado especial del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, quien le trasladó información sobre la inversión que se ejecutará en un terreno aún por definir del municipio, con un proyecto que podría precisar de hasta 70.000 metros cuadrados de suelo. La iniciativa busca un lugar que va a ser destinado a la construcción de un complejo comercial con importantes exenciones fiscales, lo que supone un interés añadido para las empresas.
Al término de la reunión, la alcaldesa calificó de positivo este encuentro y mostró su satisfacción «porque por fin se ha recogido un a demanda que veníamos solicitando desde hace años y que ya figuraba en nuestro programa electoral. Recojo con satisfacción que la Zona Franca de Cádiz haya mostrado su apoyo para esta consecución».
Como resultado de este encuentro, ambas partes se emplazan para trasladarse una serie de documentación, así como a estudiar qué parcela podría ser la ideal para acometer el proyecto. «El compromiso de Jorge Ramos es dar prioridad a esta inversión en La Línea, que es un futuro potencial económico que atraerá empresas mediante el atractivo de las ventajas fiscales. Nos ponemos manos a la obra y esperamos que lo antes posible sea una realidad», añadió Araujo.
En cuanto a la parcela que pueda ser elegida, reconoce que aún no hay suelo predefinido, aunque ya se especula con que pueda ser la que actualmente alberga el recinto ferial, junto a la frontera con Gibraltar. Para ello se precisan de un mínimo de 50.000 metros cuadrados, por lo que la regidora linense expuso que «ahora iremos viendo las que cumplen los requisitos y trasladaremos a Zona Franca las fichas urbanísticas para que empiecen a estudiarlas».
El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, anunció el pasado lunes la creación de una zona franca fiscal «propia, estable y permanente» en la localidad como primera medida «de un gran paquete en favor de La Línea».
Asimismo, afirmó que la iniciativa «va a suponer un revulsivo para la economía y el empleo» resaltando que es la primera vez «que un Gobierno apuesta por un recinto fiscal propio en la localidad».

No hay comentarios:

Publicar un comentario