Translate

lunes, 12 de enero de 2015

GIBRALTAR " OBJETIVO DEL TERRORISMO ISLÁMICO "

El peligro de un atentado en la colonía británica tiene en alerta a los servicios de inteligencia de toda Europa.




RIESGO SERIO DE ATENTADO EN GIBRALTAR POR EL ALMACENAMIENTO DE SU ARSENAL NUCLEAR Y MILITAR EN EL PEÑON.


TRÁNSITO FRECUENTE DE SUBMARINOS Y BARCOS NUCLEARES

 
La Policía Española está en máxima alerta tras la incautación de armas en Algeciras a tan solo unos kilómetros de la Colonia Británica
 


 
 
 
Pero esta amenaza sobre el Campo de Gibraltar con Gibraltar como objetivo terrorista no es nuevo.

Antecedentes Históricos

Ẏabal Tāriq (جبل طارق), o «montaña de Tariq» es el nombre con el que se denominó a Gibraltar hasta 1.462, en honor al general Táriq ibn Ziyad, quien desembarcó y conquistó este lugar para el entonces Califato Omeya de Walid I en el año de 711.

Gibraltar , durante todo este tiempo, formaría parte de lo que se denominaría Al Andalus  y cuyas fronteras se extendían mucho más allá de lo que hoy en día es la región andaluza, concretamente, hasta los Pirineos ocupando prácticamente toda la península Ibérica.

La era de la presencia musulmana en la península Ibérica culminaría con la entrega del Reino Nazarí de Granada el 2 de Enero de 1.492 a los Reyes Católicos por el Rey Boabdil.

Desde mucho antes y hasta ahora , la importancia estratégica del peñón ha sido codiciada por todo tipo de potencias a lo largo de la Historia, que eran conscientes de su importancia geoestratégica, al ser puerta junto con Ceuta, del Mar Mediterráneo.

Iberos , Fenicios , Romanos , Visigodos , Bizantinos , Musulmanes o Cristianos moraron sus tierras en una series de luchas y reivindicaciones que perduran en la actualidad en el contencioso que Reino de España y Gran Bretaña mantienen tras la ocupación colonial de 1.704 en el transcurso de la Guerra de Sucesión Española. (1.701 - 1.713 )

El lugar estratégico que ocupa la roca así como la lejanía que tiene de la Metrópoli, es para determinado intereses geopolíticos , objetivo clave para sus acciones terroristas.

Acciones terroristas que procedemos a enumerarte.

Intentos de Atentados en Gibraltar .


Primer intento de Atentado en Gibraltar

Nos remontamos a 1.982 en la que se denominó OPERACIÓN ALGECIRAS .

Argentina se encuentra en guerra con Gran Bretaña por la disputa de las Islas Malvinas que los británicos ocupan sin declaración de Guerra alguna,  el 2 de enero de 1833,  cuando la fragata de guerra británica HMS Clio, al mando del capitán John James Onslow arriba a las islas, y comunica al entonces militar y jefe argentino Don José Sarandí que tomaba posesión de las islas en nombre del Rey del Reino Unido. ( Malvinas pasará en ese momento rellenar episodios de guerra y sangre entre ambos países)

Argentina entonces ve la opción de atacar Gibraltar sabotear los navíos y submarinos fondeados en el Peñón e impedir que partiesen hacia las islas y participar en la contienda.






La operación es abortada de forma casual al confundírseles con narcotraficantes por parte de la policía española.


Segundo intento de Atentado en Gibraltar

Seis años mas tarde , en 1.988 tenemos en segundo intento de atentado en la Colonia Británica.

Transcurría el mes de Octubre cuando tres integrantes de un Comando del IRA son detectados en suelo gibraltareño por los servicios de espionaje británicos cuando planeaban colocar un coche bomba junto a la residencia del Gobernador General en Gibraltar a causa del conflicto que acaecía en aquellos años en el Ulster entre Unionistas Irlandeses y Británicos.




El intento de atentado finaliza con la muerte por parte del ejército británico de los tres terroristas que iban totalmente desarmados , lo cual creó una fuerte crítica de medios de comunicación.

http://elpais.com/diario/1988/03/08/opinion/573778806_850215.HTML

https://bajurtov.wordpress.com/2010/03/25/asi-matan-los-hijos-de-la-gran-bretana-que-ahora-tanto-critican-al-mosad/

http://www.amnesty.org/es/library/asset/EUR45/010/1995/es/303f5fd6-eb30-11dd-92ac-295bdf97101f/eur450101995es.HTML

Pero estos no serian los únicos intentos de atentar en suelo Gibraltareño.



Tercer intento de Atentado en Gibraltar

Tras las actuaciones del gobierno de Tony Blair en Irak en la guerra del golfo , años después,  seria el terrorismo islámico el que aparecería en escena.

Estamos en 2012 en la previa de los Juegos Olímpicos que han de celebrarse en Londres ( Inglaterra ).

Gibraltar vuelve a ser objetivo del terrorismo internacional para sus reivindicaciones.

Ahora, el medio a utilizar sería un avión de modelismo cargado de explosivos y que impactaría con el Centro Comercial de Punta Europa.

 En Almuradiel (Ciudad Real ) son detenidos los componentes del comando de origen checheno ,Eldar Magomedov, alias «Muslim Dost», Muhamed Ankari Adamov y el ciudadano turco Cengiz Yalzin , los cuales tenían previsto dar clases de parapente y así visualizar el recorrido del futuro avión cargado de explosivos , al más puro estilo del atentado de las torres gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001.




Con todo esto, se puede asegurar con gran certeza que el tener una base- territorio británico en el estrecho, es cuestión de máxima gravedad y riesgo no solo para los propios colonos de la roca sino también para las ciudades y poblaciones españolas del alrededor.

Las reiteradas y recientes reclamaciones de Al Andalus por parte del Estado Islámico ( ISIS ) y sus condenas y amenazas a Estados Unidos o Reino Unido incrementan la posibilidad de un atentado Islámico tanto en Gibraltar como en las Bases Norteamericanas de Rota o Morón.

Posibilidades de atentados que nos recuerdan al Comando Dixán que entre 2002 y 2003 fue desarticulado en España y Francia ,formado por varios yihadistas.

El grupo tenía información precisa para cometer un atentado con armas químicas caseras contra las  mecionadas instalaciones militares.

Bien sea mediante barcos bomba, empleo de armas químicas , coches o aviones , lo que es una realidad constatada y constatable es que la ofensiva Islámica ya no en Oriente Medio sino en países como Marruecos o Argelia es ya una realidad para las fuerzas de seguridad Españolas , Americanas o británicas.


Una Colonia británica en ‘Al Andalus’

Muerto Osama Bin Laden, su sucesor –Ayman al Zawahiri-  hace reiterados llamamientos o Fatuas para recuperar aquel territorio que el islamismo reclama como propios, Al Andalus .

 
 
Es desde entonces, cuando el peligro de la pervivencia de la colonia británica en suelo gibraltareño se vuelve mas evidente para el propio Reino Unido , España y el Resto de Europa.

Al fin y al cabo , solo 15 km separan Europa de Africa.

Atentado hacia el mayor centro de escuchas Echelon  

Espiar el tráfico de los submarinos rusos por el estrecho de Gibraltar, la base de la red de satélites espía Echelon en el Peñón, la presencia de armas nucleares y los intereses ocultos de Estados Unidos, son los motivos reales que llevan a Gran Bretaña a luchar por la Roca.

 El Peñón ha sido utilizado también por barcos fletados por Estados Unidos con armamento destinado a Israel, que en épocas de crisis han hecho escala sigilosamente en Gibraltar.




Paso de navíos de Guerra , submarinos o materia, sea lo que fuere, Gibraltar es y será un Gran polvorín en el patio trasero de España.

Y las consecuencias podrían ser terribles.

Por todo ello en necesario tener la suficiente altura de mirar y saber defender que la seguridad no puede ser compatible con la opacidad, el secretismo o que se nos meta un polvorín a nuestras espaldas cuando la mecha y el fuego esta a las puertas no ya de Europa , sino que ya lo sufrimos dentro y quizás , solo quizás esperando que así sea, la masacre de CHARLIE HEBO es el ejemplo de que ante el terrorismo , nadie esta libre de peligro.

Algunos, cada día más, tenemos la certeza que el campo de Gibraltar y la propia colonia no interesa ni al Reino Unido ni a la OTAN para dar una solución a este grave riesgo.

Ya dejamos de ser hace mucho tiempo ciudadanos para ellos.

Cuatro países ( España , RU, EE.UU , Marruecos ) operando en tan solo 20 km.










No hay comentarios:

Publicar un comentario