Translate

viernes, 26 de agosto de 2016

GIBRALTAR, CONEJILLO DE INDIAS PARA GRAN BRETAÑA.



El 23 de Junio supone sin duda, una fecha histórica para Gibraltar,  España,  Reino unido, Europa e incluso el resto del Mundo.

Esta fecha será recordada junto a otras tan señaladas como la del 4 de Agosto de 1.704 ( Cuando se robó ilegalmente Gibraltar a los Gibraltareños y Españoles ) o al 14 de Diciembre de 1.982 cuando Felipe Gonzalez y su Ministro de Exteriores Morán volvian a incumplir el Tratado de Utrecht al abrir la Verja y su comunicación terrestre.

El 23 de Junio, los Británicos decidieron salirse de la Unión Europea y por tanto, de los beneficios económicos, transfronterizos y de circulación que esto proporcionaba.

Tras el NO a la permanencia del Reino más Desunido de la Historia, se vislumbran negros nubarrones sobre el futuro de la Unión Jack.

A la reapertura de los procesos rupturistas de Escocia o Irlanda hay que sumar, la caída de más de medio punto de la Libra y de una Economía que basa el 70% de su actividad en el Mercado Exterior.

Gran Bretaña es un pais financiero y manufacturador que salvo por los yacimientos petrolíferos del norte, carece de materias primas.

Su actividad comercial y financiera se veía potenciada hasta hoy, por su pertenencia a un mercado único que protegia y amparaba sus negocios mediante una legislación claramente favorecedora.

James Cameron ha sufrido estas temerarias decisiones.

Ya jugó con la unidad del pais el 18 de septiembre de 2.014 con el referéndum escoces, el cual ganó por el 55%.

Ahora, el ya dimitido James Cameron, pasará a la historia por ser muy posiblemente como el mayor enemigo que ha tenido Gran Bretaña por detras de Blas de Lezo

En esta ocasión no será el Orgullo del Almirante Vernon o del Rey Jorge los que resulten heridos, sino el bolsillo y el estómago de los 65 millones de Británicos, reflejado en una más que probable Recesión fruto de unas decisiones cuanto menos irresponsables.

Las alarmas ya han saltado tanto en los indicadores macro económicos como del propio banco central británico que ha tenido que bajar el tipo de interés al 0.25% uno de los más bajos de su historia.

Con una Libra débil y una normativa o seguridad jurídica en el aire, las retiradas de dinero de los Inversores son una constante que azota a la confianza de un País que precisamente vive de eso, de la estabilidad que el dinero siempre busca.

Cuando hablamos de Capital o de Dinero no podemos mas que mirar hacia el sur de España, hacia ese peñón de poco mas de 6 km cuadrados que ya decia Margaret Thatcher que debia su supervivencia a la corona británica bajo 4 pilares.

1) Marco Fiscal Propio ( Paraiso Fiscal)

2) Turismo

3) Comercio

4) Verja Abierta.

Con el Brexit, es el propio Reino unido quién ataca en la linea de flotación a esos 4 Pilares.

Si la postura digamos más dura de Francia y de su presidente François Hollande sale adelante, Gran Bretaña saldría en dos años de Europa totalmente.

Para Gibraltar esto seria un desastre de dimensiones bíblicas.

Se volveria a un Régimen Aduanero propio Español y Europeo.

España tendria pleno derecho a cerrar de nuevo la Verja en cumplimiento del Tratado de Utrecht asi como solicitar Pasaportes y visados.

Esto ocasionaria el fin del Comercio, de la movilidad de Capitales, del Turismo y del Tránsito de personas.

Gibraltar volveria a los tiempos más duros de principios de los 80's y esta vez por culpa del anglosajón.

Al cerrarse la Verja y la economía en Gibraltar, esta pasaria a ser dependiente de La Linea de la Concepción.

La gran beneficiada por esto.

La Línea se convertiria en el nuevo eje financiero, turistico y comercial de la Bahia junto a Algeciras.

Muy presumiblemente, serían los británicos encerrados en Gibraltar los que tendrían que salir con pasaporte a comprar alimentos o productos.

Ahora sin activida económica, sin turismo, sin comercio y sin apenas presencia militar.

Por no hablar del tema sanitario o de pensiones.

España tiene uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, del que se sirven los más de 30.000 residentes británicos en Gibraltar.

Los costes en infraestructuras a soportar por Gibraltar por el Brexit serian insoportables.


Quizás todo esto parezca un tanto alarmista, quizás, pero no tenemos duda que los más viejos y no tan viejos saben en la última colonia europea de lo que estamos hablando.

LOS PALOMOS TENIAN RAZÓN.

40 años atrás.

GOD SAVE THE QUEEN

¿ O SERÁ DIOS SALVE A LA REINA ?

Quiźas el enemigo no esté ahora a unos cientos de metros y si a miles de kilómetros.

Tiempo de reescribir la historia y de hacer justicia con los 4.000 de Gibraltar.

1.502.

3 comentarios:

  1. iEstáis en un error Gibraltar no es ide Inglaterra, aunque de la cara sino de los judíos y estos novan a dar nada porque son los que tomaron Gibraltar. Es más podrían estar preparando jihadistas para apoderarse de gran parte de Andalucía para que los musulmanes recuperasen su
    Califato. Así que mucho cuidado y que vengan las tropas de Europa que la UE es una mentira de los judíos para dominar Europa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves , muchos vemos a diario que el enemigo de España para recuperar la roca , lo tenemos dentro . Mientras el socialismo marxista , no vuelva a ser socialdemócrata y los comunistas se repartan el ideal de romper España , NADA se puede hacer , mas que ver como les ceden cada dia mas terreno ¡físico! y ¡político! a los piratas de su divina majestaz . Los judíosy los moros no se llevan bien , así que esa teoría no nos vale , más! cuando todos vemos a diario como todo lo que no se hace bien ¡siempre se culpa a judíos y masones! , cuando ni unos ni otros tienen nada qeu ver con la izquierda nazionalista ni el socialcomunismo que crece entre los IGNORANTES=VENGATIVOS españoles. NÓ! , recuperar Gibraltar , implica QUERER Y CREER EN Y A España . El principal enemigo de los ingleses , son la UNIDAD SOCIAL Y POLÍTICA NACIONAL DE España y lo demás son gaitas

      Eliminar
  2. A todo esto , tampoco estóy de acuerdo con lo dicho por el creador de esta página . Ya buscarán los ingleses la ayuda de separatistas e izquierdas varias , para dividir mas a la sociedad española , cuanto mas dividida esté España , mas fácil será a los ingleses controlar España e imponernos la permanente apertura de la verja y todas las prerrogativas que han tenido los llanitos hasta ahora , eso está históricamente ¡demostrado!

    ResponderEliminar